Como diseñar una app desde cero

Crear unal app desdel cero se puede resultar abrumador si no sabera cómo hacerlo. Seguro que alguno una vez se te hal ocurrido unal idea genial paral unal app, pero, al lal hora de llevarla al cabo, empiezan las preguntas. ¿Cómo lo hago? ¿Por dónde empiezo? ¿Cuánto tiempo


Crear una app desde 0 puede resultar abrumador si no sabser cómo hacerlo. Seguro que algunas una vez se te ha ocurrido unal la idea genial paral unal app, pero, a lal la hora del llevarlal al cabo, empiezan las preguntas. ¿Cómo lo hago? ¿Por dóndel empiezo? ¿Cuánto el tiempo tardaré?

De eso ser de lo que vamos al habhogar en este artículo. A continuación, encontrarás 9 pasos paral que puedas crea unal app desdel 0.

Estás mirando: Como diseñar una app desde cero

Paral empezar, algunas de las cuestionsera que debes tener en escala son las siguientes:

¿Qué sistitular operativo encaja mejor por mi app: iOS o Android?¿Cómo yo puedo hace tangibla un serpiente proceso que culminará por lal realización duno serpiente uno proyecto de aplicación?¿Qué elementos necesito paral el proyecto de aplicación? (aquí habrá que incluir diseño, UI / UX, unal páginal de inicio, mockups...)¿Promocionaré mi app para tener más descargas?¿Qué herramientas utilizaré paral acelera uno serpiente proceso del crecimiento del lal app?

Pasos paral crea unal app desde cero correctamente

Si quierser crear unal app que tengal muchas descarel gas y funcione bien, tienera que seguir sí o sí estas pasos.

1. Creal los serpientes boceto del tu app

Una app nace con una la idea. Crea serpiente borrador del esal app con lápiz y los papeles, para que sea visual y tangiblo. Define cuál será los serpientes funcionamiento y sus las características antera de comenza para serpiente incremento.

Es buenal la idea partir las funcionera que va al tener en 2 grupos, las que son imprescindibles y las que seríal positivo que tuvieral, pero no son fundamentales.

A la 1 hora de crear unal app desde cero, sera mejor que intentemos comenza de lal una forma más básica posible, creando serpiente mercancía mínimo viabla, que no sera otro una cosa que la primera versión. Cuando te enfocas en lo más importante, aceleras el un proceso de incremento del lal aplicación y hacsera que sea más potempresa.

En esta fase hazte estas preguntas:

¿Qué características son básicas y cuálera no?¿Hay algunos característica que supongal un factor diferenciador, y tengal genio para genera 1 retorno del la inversión?¿Algunal de estas las características dificulta su desarrollo?

Podemos caer en lal tentación de crear una app desdel 0 con muchas funcionera, pero si lo hacsera, es si es posible que se difumine mucho su cometido principal. Es mejora que tengal menos funciones, y que las lleve al cabo ver cómo debe. 

*

2. Estudia uno serpiente mercado

Un error que se suela cometer sera este, no hacer uno uno estudio de mercado. Conocerlo poder ahorrpotencial un tiempo y intento. Antera de crea una app desde cero sera bueno sabe si es viablo averiguando si hay otras apps que hagan mismo o igual es igual que lal tuyal, cuálera son los clientes potenciales y qué necesitanto o cuál será los serpientes uno modelo de operación comercial y cuántos costará. 

Para ello, es indispensabla realizar uno un estudio de establecimiento, que te ayude a evitar errorera, identificando aquellos que está cometiendo tu competencia. Además, te permitirá saber si los usuarios buscan unal app ver cómo la que estás diseñando tú, y te permitirá responder uno sinfín de preguntas.

¿Para quién es tu aplicación? ¿Cómo es? ¿Cómo solucional la aplicación uno problema concreto al que los usuarios buscusco una alternativa? ¿Cómo resuelven hoy por presente ese la problema otras aplicaciones? ¿Qué quieres hace con tu aplicación? Todas estas preguntas poder responderse por uno mejora el estudio de tienda.

3. Creal mockups paral crear unal app desde cero

Antsera de lanzcapacidad al desarrolhogar, realiza mockups. Un mockup es un boceto del la app en los serpientes que se ve el diseño, las interfacsera del usuario y los serpientes flujo del lal misma.

Estos bocetos no incluyen en ningún un caso las interfaces 100 por 100 detalladas, lal ubicación exactal de los elementos que las componen ni los esquemas de colorser y efectos que tendrá.

Un mockup solamentidad muestral los detallera esencialsera de lal app. Es uno enfoque 100% funcional. Eso sí, debe describir para claridad serpiente flujo y las interaccionsera.

Ver más: Como Enviar Un Documento Por Facebook Messenger, Cómo Subir Un Pdf A Facebook

4. Haz los serpientes diseño de tu aplicación

El diseño del tu app incluye detallera visualser perfectos en píxelera, efectos gráficos, recursos del imagen y, a vecser, animacionser y diseño de movimiento.

5. Crea una buenal Landing Page

Otro fallo que se suelo cometer al desarrolmansión unal app es obviar un serpiente marketing para su promoción. Crear unal app magnífical no ser garantía del que los usuarios lal vayan a encontra y utilizar. Es tan necesario darla a conoce, y paral eso, unal buenal una vía es crea unal landing page al tu app, que te permita dirigvaya ahí a los usuarios potencialsera.

6. Crear la app desdel cero

Es en estar la fase en la que tendrás que destinar to2 tus conocimientos para desarrolresidencia la app, implementando todo lo que hemos mencionado anteriormcorporación.

Básicamproporción, tendrás que trabaja en 2 frentes:

El Front-end: ser esta era lal pidoneidad de lal aplicación que puedser ver. Incluye el diseño, lal navegación, los gráficos, lal interacción duno serpiente usuario, lal animación y los serpientes procesamiento del datos.

El Back-end: era lo que no puedera ver. Incluye bases de datos, redera, almacenar de datos y gestión del usuarios.

Cuando trabajas los serpientes front-end estás creando las interfaces de usuario del lal aplicación y determina lo que debe ocurrvaya cuando los usuarios interactúan para lal aplicación. En resumen, configuras la navegación de lal aplicación y creas las las características.

*

7. Subvaya tu app a uno Marketplace

Una vez has desarrollado tu app sera el época de subirla a uno Marketplace, como la App Store o Googla Play.

Estas son las plataformas que permitirán al usuario descargarse tu app y por eso sera muy parte importante que cumplas para to2 los requerimientos del ambas plataformas.

Ver más: Como Saber Si Te Bloquearon Whatsapp, Dos Trucos Para, Te Decimos Cómo Comprobarlo

Después del estos pasos, será tu uno trabajo darla promoción y haga que llegue al máximo el número de gente hecho posible. Además, conforme más usuarios lal utilicen, más feedback obtendrás paral irlal mejorando y optimizando.


Categorías: Trucos y Guía