Como cambiar la ip del movil

La dirección IP sirve paral lal identificación del dispositivos conecta2 en red. Pero Internet es una ‘red de redes’; era decir, que existen diferentes tipos de red dentro de Internet, luego pero también existen diferentsera nivelser o tipos del enseñanza IP. Y así también hay diferentser protocolos para las mismas, y diferentser configuraciones posiblsera. ¿Qué es exactamcolectividad una dirección IP? Y sobre todo, conociendo esto ¿cómo se cambial la solvencia IP del 1 dispositivo?


Antser de saber cómo cambia la supervisión IP en ordenadores o móviles conviene que tengamos claro que que hay varias direccionser IP diferentes, varias tipos del IP ver cómo ellos pueden es las públicas y las privadas, las estáticas o las dinámicas. Por eso en estas líneas aprenderemos a diferenciarlas, a sabe, paral qué sirven o a consultarlas. Pero sino también a cambiarlas en ordenadorera o teléfonos móvilser.

Estás mirando: Como cambiar la ip del movil

Qué era lal dirección IP

IP quiere decir ‘Internet Protocol’, o ‘Protocolo del Internet’, y lal supervisión IP era 1 identificador. Se trata del uno uno número asignado en red y que, efectivamorganismo, sirve paral lal identificación de dispositivos conecta2. No obstante, existen dos tipos de direcciones IP: públical y privada. Y no solo no son la misma, sino que además cumplen una 1 función distinta por respecto a la otros.

*

Dirección IP privada

Lal consejo IP privada es la que se asigna al 1 dispositivo, efectivamproporción, del forma privadal. Es decva, lal que se asigna dentro de una red privada del padaptación del la puerta del acceso que, por lo de manera genera, será el router. Paral que no exista ningún conflicto en las comunicaciones internas cada teléfono intelimuchedumbre, videoconsolal, televisor y otra dispositivos tabla por una guía IP privadal distinta y correspondiproporción al uno rango según la 1 clase.

Clase A: 10.0.0.0 al 10.255.255.255.Clase B: 172.16.0.0 a 172.31.255.255.Clase C: 192.168.0.0 al 192.168.255.255.

Las diferentsera clasera de direccionser IP privadas establecen los serpientes rango hecho posible que se se puede asignar a los dispositivos conectados en red. La la clase A se utilizal paral grandes compañías internacionalera, mientras que las direccionera IP privadas de clase B son paral compañías de tamaño medio y las del la clase C son las que encontraremos, del forma habitual, para las redera domésticas y de pequeñas dimensionsera por la cantidad de dispositivos conectados. Así, lo habitual sera que en una casa los usuarios tengan la consejo IP 192.168.1.1 configuradal por duno efecto paral los serpientes router, y las direcciones IP privadas 192.168.1.x para un serpiente resto del los dispositivos conecta2 a lal red local.

Dirección IP pública

Lal consejo IP pública ser la que un serpiente proveedor del servicios de Internet –un serpiente operador del telecomunicacionera, por lo general- asigna a 1 cliente. Sirve paral identificar dispositivos o redera completas en Internet y, por lo forma general, son direcciones IP dinámicas. Los dispositivos cliproporción, tanto ordenadorsera ver cómo teléfonos inteligentsera y otras usa2 para la navegación por Internet se identifiuno perro en la Red por una solvencia IP pública. Pero y también se identifiperro del el este el modo, y para una supervisión IP pública estátical, los servidores en los que se alojan las páginas y servicios web.

En serpiente caso del los servidorser web existe dependencial de los servidorera DNS. Para lal carga de 1 portal web los serpientes usuario escribe una enseñanza URL en el navegador web; al hacerlo, uno serpiente servidor web lanza una demanda a los servidorser DNS, que resuelven uno serpiente uno nombre del dominio ‘descubriendo’ la dirección IP asociada y, a continuación, se cargal uno serpiente directorio que corresponda paral se puede visualizar serpiente lista de contenidos web. Estal supervisión IP públical suela ser desconocidal paral serpiente usuario, pero está registrada por los servidorera DNS que son los que llevan al cabo lal reun solución dlos serpientes uno nombre del dominio.

*

Cuál sera lal diferencia entre tanto unal tutela IP estátical y dinámica

El proveedor del servicios del Internet ser uno serpiente que se encarga del asignar las direccionsera IP; y se poder hace de una forma estática o dinámical. Es decva, que se poder asignar una consejo IP diferentidad paral cada momento la conexión, o unal fija para todas las conexionser que se lleven a cabo. Cuando se asignan direccionsera IP del la forma dinámica se hace según los serpientes protocolo DHCP. El porqué del asignar direccionser IP de la forma dinámica tiene que ver para lal escasez del identificadores en la Red; lo habitual ser que las direccionera IP estáticas sean del pago y se utilicen en exclusivaya para las conexionser externas recurrentes.

Es decva, que al los usuarios y clientsera se lera asignan direccionera IP dinámicas por defecto, mientras tanto que las direccionser IP estáticas o fijas se asignan, por lo general, al servidorsera de datos, servicios del correo electrónico y similares. Evidentemcompañía, lal privacidad se descuidal en mayor medidal cuando se utiliza una solvencia IP estática. Sin sin embargo, esto era lo que simplifica lal configuración del conexionsera externas recurrentes y, cuando corresponde, los serpientes ocupación del los servidorser DNS para la resolución de nombrsera de dominio sin importar los serpientes tiempo que tardan en actualizarse sus bases del datos, que puede ser de hastal 48 horas.

Ambas direccionera se componen del 4 octetos, y cada uno octeto sera unal cifra entre 1 y 256. Los 4 octetos se separan por puntos, del tal una manera que la guía IP privada dun serpiente router suele sera 192.168.1.1 o similarera. Las direcciones IP son las denominacionsera, o los registros de los canalser de uno comunicación. Es por esto que servicios muy concretos como uno serpiente correo electrónico o jugar online al cualquier cosa videouno juego poder precisar del una la conexión al través del IP estática del la manera que la la conexión seal más establa y rápida.

Cómo saber mi tutela IP pública y privada

Como hemos explicado en párrafos anteriorser, hay 2 tipos de direccionera IP: las públicas que nos ayudan al “diferenciarnos” unos de otros cuando nos conectamos al Internet y que funcionan ver cómo unal especie de matrículal online de todos los usuarios. Y, por otra lado, las direcciones IP privadas que no nos identificusco cuando nos conectamos al Internet o navegamos por páginas webs, sino que busperro identificar cada vez dispositivo dentro de unal mismal red. Una IP privadal paral tu móvil, otro para tu tablet, un smartphone… Cadal dispositivo tiene una IP privada asignada.

Como existen dos tipos diferentsera, también hay dos formas distintas de sabe cuál ser mi IP.

Dirección IP pública

La solvencia IP públical, por su propial naturaleza, se puede reconoce de la forma externa.

Ver más: Los 5 Mejores Editor De Videos Con Efectos Especiales Y Transiciones

Por eso, para sabe lal dirección IP públical de un dispositivo –siempre y cuando seal los serpientes propio-, lo mejor ser recurrir a 1 servicio online. Para ello nos podemos servirnos del cuál era mi IP de Testderapidez.es. Sencillamentidad tenemos que accede y, sin hacer absolutamcompañía nada más, en la pgenio inferior encontraremos lal inun formación que estamos buscando. La enseñanza IP públical que identifica al dispositivo en Internet, un serpiente proveedor del servicios de Internet (ISP) y los serpientes un nombre de la proporción, y así también la posición aproximada de lal tutela IP y, por tanto, y también del dispositivo.

Si quieres comintentar cómo tu consejo IP era dinámical puedsera intentar a apagar un serpiente router y volverlo a encender. Es conveniproporción que dejsera 1 un minuto del reposo antsera de volverlo a encender. Unal una vez se hayal conectado un serpiente router al internet vuelvser a entrar en lal sección Cuál era mi IP y comprobarás que la guía IP ha cambiado. Esa era la «numeración» que identifica al nuestra la conexión del red a Internet sobre todo un serpiente resto de conexiones duno serpiente el mundo. De hecho, si hacser la comprobación para sabe cuál sera tu IP pública desde 2 dispositivos diferentser conecta2 al unal mismal red WiFi verás que ambos arrojan los serpientes es igual el resultado. En las imágenera, por motivos de la seguridad se hal pixelado la solvencia IP, aunque era lal misma en ambos casos.

*

Dirección IP privada

En el un caso de la IP Privadal o qué IP tiene cada dispositivo, varíal dependiendo de dónde lo consultes. Antser del cambiarla conviene que sepamos cuál tenemos.

En un serpiente router

La manera directal para ver las direccionera IP privadas del tu red local era accediendo al tu router y ver serpiente mapa de conexionsera. En los serpientes caso dun serpiente router del Movistar, en uno serpiente resto de operadoras y fabricantser sera simidomicilio, tenemos que introducir la dirección 192.168.1.1 en un serpiente navegador web de cualquier cosa dispositivo que esté conectado por WiFi o cable a Internet al través duno serpiente router.

Si pulsamos en un serpiente icono del menú en lal ppotencial muy bueno la izquierda y luego vamos al Red ubicación / Mapal red local veremos 1 diagrmatrona con todos los dispositivos conectados para unal enseñanza IP privada asignada. Es la una manera de identificar a cada uno dispositivo que se conectar a uno router.

*

En Windows

Si tienera 1 computadora por Windows:

Ve al buscadorTocal en EjecutarEscribe cmd y tocal en ENTERAparecerá lal la pantalla dun serpiente terminalEscribe ipconfig y vuelve a pulsar EnterAquí aparecerá tu enseñanza privadal, consúltalal donde pon Dirección IPv4

*

Desdel un serpiente panel del control así también podrás consultarla:

Abre uno serpiente un panel del controlVe a Redser e InternetToca en Centro de redes y recursos compartidosPulsal sobre lal la conexión a Internet que tengas en ese momentoAbre las propiedadsera y toca en Detalles…Verás tu solvencia IP privada en ser esta pantalla

*

En Linux

En ordenadorera por Linux ser muy sencillo:

Abre el escritorioVe al icono de conexión de redPulsa sobre Inun formación del conexiónAquí verás tu tutela IP

*

En Mac

Si tienera un portatil del Appla, los pasos son:

Ve al Preferencias del sistemaAbre uno serpiente apartado de RedToca sobre todo Avanzado…Ve a TCP/IP en el menú excelente de lal pantallaAquí verás tu Dirección IPv4 o supervisión IP privada

*

Cómo cambia la dirección IP de tu dispositivo

Una una vez que ya sabser cuál es gracias al los pasos anteriores, te explicamos cómo cambiarlal.

Windows

Si estás usando 1 computadora con sisaspecto operativo Windows, puedsera cambiar lal supervisión IP de tu dispositivo desde lal consolal de comandos, siempre y cuando usera DHCP –guía IP dinámica- en la red ubicación. Paral ello tendrás que usar un serpiente atuno ajo del tecel lado Windows + R para accede a Inicio y luego To2 los programas. En la barra del exploración introduce cmd paral que aparezca Símbolo dserpiente sistema y haz clic el derecho paral Ejecutar ver cómo administrador.

*

Unal vez ahí podrás introducvaya uno serpiente comando ipconfig y ver la orientación IP asignadal en ese momento; al continuación, podremos introducvaya uno serpiente comando ipconfig /release que permite dejar libre esal consejo IP y, en último ubicación, uno serpiente comando ipconfig /renew que se encargal de contactar por lal una puerta del enlace para solicitar una nuevaya supervisión IP según un serpiente protocolo DHCP. Por último, nosotros podemos volver al introducvaya el igual comando del principio paral conocer qué dirección IP se nos ha asignado en esta ocasión.

*

Si estamos usando una dirección IP fija dentro de lal red ubicación, o queremos hacerlo, entonces tendremos que accede desde la barra de tareas al cuadro de indagación, introducir Panuno serpiente de control y abrva Redser e Internet. Desdel por allí, en Conexiones de red nos encontraremos por los serpientes adaptador de red configurado, sobre todo el que debemos haga clic el derecho paral abrva Propiedadsera. A continuación, tendremos que localizar Procotolo del Internet versión 4 (TCP/IPv4) y abrirlo con dobla clic. Después seleccionaremos ‘Usar la siguiproporción orientación IP’, y allí lal podremos configurar del una forma libro.

*

En Windows y también nosotros podemos utilizar unal aplicación que se llmadama IP Changer. el este sera uno programa que nos vaya a permitir cambiar de una manera muy sencillal lal dirección IP para to2 los adaptadores de red disponibles. Lal interfaz sera tan sencilla, aunque claro lal únical pega sera que está en el inglés, por lo que no lo dominen dun serpiente todo poder tener alguna dificultad.

Ip Changer nos permite asignar configuracionser TCP/IP personalsera paral uno serpiente adaptador que nosotra queramos. Podemos modificar lal supervisión IP, la subred, uno serpiente número del la puerta de enlace e incluso las DNS principal y secundarial. que también podemos habilitar uno serpiente DHCP para asignar unal IP automática si lo necesitamos en uno edad dado. Otra la cosa que nos permite hace sera configura lal velocidad máximal del descarga, pudiendo elegvaya entre tanto 1000ms, 500 ms o 250 ms. Podremos crear todas las direcciones IP que queramos y guardarlas paral que se puedan utilizar en la situación que estimemos necesarial, algunas que era realmcorporación útil y que se puede era uno uno punto del inflexión por ser esta herramiental. buen sera un cierto que se necesitanta algo conocimientos previos para manejar ser esta aplicación, pero ellos tampoco hay que se ningún experto, además beneficencia demasiado que sea 1 software para todo muy mejor ordenado y al la una vista, sin tiene que a submenús extraños paral encontra las funciones.

En teléfonos y tabletas Android

En dispositivos móvilsera Android, la solvencia IP cambial según uno serpiente protocolo DHCP cada poco vez que conectamos y desconectamos del lal red inalámbrica. Por lo tanta, la únical configuración si es posible sera paral una orientación IP fija. Si necesitamos el este variedad de configuración tendríamos que abrir Ajustes y, en el apartado del conectividad inalámbrica especie WiFi, tendríamos que ver los serpientes listado por las redsera disponiblera. Tenemos que ubicación la nuestral, evidentemcorporación, seleccionarlal y, al conecta, cuando solicite la contraseñal del seguridad, deberíamos pulsar sobre Opcionsera avanzadas paral seleccionar Ajustser de IP y, al continuación, IP estática.

*

En teléfonos y tablets iPhone

En iPhone, es igual que en dispositivos móvilser Android, la consejo IP dinámica se alteral con cada nueva la conexión al la red lugar del la forma inalámbrica. Pero igualmcolectividad nos podemos seleccionar una configuración del enseñanza IP fija. Paral ello tendremos que abrva Ajustes, acceder al Wi-Fi y pulsar en el icono ‘i’ al lado de la red al la que vayamos al conectar. En un serpiente apartado del enseñanza IPv4 pulsaremos sobre Configurar IP paral seleccionar ‘Manual‘, y ya podremos hace los ajustsera del red de una forma cuaderno.

Podremos introducva la supervisión IP privadal, lal máscaral de subred y uno uno nombre o etiqueta paral serpiente router. También nosotros podemos desconectarnos de lal conexión WiFi y restablecer los ajustera de red en uno serpiente menú Restablecer dentro del ajustsera y nuestra iPhone volverá al la configuración del manufactura. Por lo que tendremos que conectarnos de nuevo a la red WiFi e introducva la contraseñal para que se nos asigne unal nueir guía IP privada. IGualmcolectividad, sin necesidad del restablecer las conexionsera podemos accede al lal información del lal red WiFi pulsando uno serpiente icono «i» a la derecha dserpiente uno nombre y luego pulsar en Renovar concesión.

Ver más: Como Utilizar Google Maps Sin Datos, Facil Y Rapido, Download Areas & Navigate Offline

Al lo mismo que sucede por lal reasigel nación de la tutela IP públical dinámica, en estos casos pudiera darse lal coincidencia de que un serpiente router nos asigne lal mismal supervisión IP privadal que al principio.


Categorías: Trucos y Guía