Como Cambiar La Ip Del Movil

La dirección IP sirve hacía la identificación de dispositivos conexión en red. Pero Internet es una ‘red ese redes’; es decir, ese existen diferente tipos de red dentro de Internet, luego incluso existen diferentes niveles o tipos de dirección IP. Y demasiado hay diferentes protocolos hacía las mismas, y diferentes configuraciones posibles. ¿Qué es correcta una dirección IP? Y encima todo, conociendo esta ¿cómo se cambia la dirección IP de un dispositivo?


Antes de conocer cómo cambio la dirección IP en ordenadores o móviles resulta conveniente que tengamos clara que allí varias direcciones IP diferentes, mayoria tipos de IP como pueden ser las públicas y ns privadas, las estáticas o las dinámicas. Vía eso en estas contorno aprenderemos ns diferenciarlas, uno saber, para cuales sirven o uno consultarlas. Aun también ns cambiarlas dentro ordenadores o teléfonos móviles.

Estás mirando: Como cambiar la ip del movil

Qué es la dirección IP

IP querer decir ‘Internet Protocol’, o ‘Protocolo del Internet’, y la dirección IP es un identificador. Se trata del un meula asignado en red y que, efectivamente, sirve a ~ la identificación de dispositivos conectados. Alguno obstante, existen dos tipos después direcciones IP: pública y privada. Y no solo no son la misma, que no que además de esto cumplen una constan distinta alcanzar respecto a la otra.

*

Dirección IP privada

La dirección IP privada denominada la los se artillería a un dispositivo, efectivamente, de forma privada. Denominaciones decir, la los se asigna dentro de de una red privada del parte después la puerta de acceso que, de lo general, será el router. A ~ que alguno exista ningún enfrentamiento en las comunicaciones internas cada tel inteligente, videoconsola, televisor y otro dispositivos cuenta alcanzar una dirección IP privada diferente y reunió a un clasifica según la clase.

Clase A: 10.0.0.0 ns 10.255.255.255.Clase B: 172.16.0.0 a 172.31.255.255.Clase C: 192.168.0.0 ns 192.168.255.255.

Las diferentes conferencia de direcciones IP privadas establecen el rango posible que se puede asignar a los dispositivos conexión en red. La clase A se utiliza para grandes compañías internacionales, entretanto que ns direcciones IP privado de clase B estaban para compañías del tamaño medio y las del clase C ellos eran las que encontraremos, del forma habitual, para las redes domésticas y ese pequeñas talla por la al gusto de dispositivos conectados. Así, lo habitual denominada que en casa los usuarios tengo la dirección IP 192.168.1.1 configurada por ausencia para el router, y las direcciones IP privado 192.168.1.x para ns resto ese los dispositivos conectados a la neto local.

Dirección IP pública

La dirección IP pública es la ese el proveedor de servicios después Internet –el operador ese telecomunicaciones, por lo general- asigna a ns cliente. Sirve para están definidos dispositivos o redes completar los en internet y, por lo general, son direcciones IP dinámicas. Ese dispositivos cliente, tantos, tanto ordenadores qué teléfonos inteligentes y otros usados hacia la distraído por net se identifican dentro de la la red por la a dirección IP pública. Todavía también se identifican ese este modo, y alcanzar una dirección IP público estática, der servidores en los que se alojan ns páginas y servicio web.

En el situación de ese servidores web existe dependencia ese los servidores DNS. A ~ la carga de un portal web el cliente del servicio escribe laa dirección URL dentro el navegador web; al hacerlo, los servidor web amor una consulta a der servidores DNS, que resuelven los nombre de dominio ‘descubriendo’ la dirección IP pertinente y, a continuación, se carga el directorio los corresponda para logro visualizar ns contenido web. Esta dirección IP en público suele cantidad desconocida para los usuario, pero está registrada por los servidores DNS ese son der que ellos llevan a promontorio la resolución después nombre del dominio.

*

Cuál denominaciones la diferenciables entre laa dirección IP estática y dinámica

El proveedor de servicios del Internet es el que se responsable de artillería las direcciones IP; y se puede dar de forma estático o dinámica. Denominada decir, que se puede preparar una dirección IP tranquilo para cada conexión, o la a fija hacía todas ns conexiones que se lleven un cabo. Si se asignan direcciones IP del forma dinámica se lo hace según el protocolo DHCP. el porqué de asigna direcciones IP ese forma dinámica combinación que ver alcanzar la escasez después identificadores dentro de la Red; lo habitual denominada que ns direcciones IP estáticas sean del pago y se utilicen en exclusiva hacia las conexiones externas recurrentes.

Es decir, ese a der usuarios y cliente se les asignan direcciones IP dinámica por defecto, mientras tanto que ns direcciones IP estático o determinado se asignan, vía lo general, ns servidores del datos, servicio de correo electrónico y similares. Evidentemente, la privacidad se descuida dentro de mayor medida si se utiliza la a dirección IP estática. Sin embargo, esto es lo que simplifica la configuración ese conexiones externas recurrentes y, cuándo corresponde, el trabajo de der servidores DNS hacia la resolución del nombres ese dominio sin importar el coordinación cronometrada que tardan dentro actualizarse sus basen de datos, los puede oveja de hasta 48 horas.

Ambas direcciones se inventar de cuatro octetos, y cada octeto es una cifra entre 1 y 256. Los cuatro octetos se separan vía puntos, de semejante manera ese la dirección IP privada de router suele ser 192.168.1.1 o similares. Los direcciones IP son las denominaciones, o der registros ese los canales de comunicación. Denominada por esto que servicios extremadamente concretos como el correo electrónico o juego online a alguna videojuego puede necesitar de laa conexión a través de IP estática después manera ese la conectados sea qué es más estable y rápida.

Cómo conocer mi dirección IP pública y privada

Como hemos declarado en párrafos anteriores, hay dos tipos de direcciones IP: las públicas que nos ayudan a “diferenciarnos” unos de otros cuando nos conectamos a Internet y que funcionan qué una especie después matrícula online ese todos ese usuarios. Y, por etc lado, los direcciones IP privadas que cuales nos identifican cuando nos conectamos a Internet o navegamos por página webs, que no que mirando identificar cada dispositivo dentro de una misma red. La a IP privada hacía tu móvil, otra a ~ tu tablet, un smartphone… Cada dispositivo tiene laa IP privada asignada.

Como existen doble tipos diferentes, también hay dual formas distintas de sabe cuál denominaciones mi IP.

Dirección IP pública

La dirección IP pública, de su privado naturaleza, se pueden reconocer de forma externa.

Ver más: Los 5 Mejores Editor De Videos Con Efectos Especiales Y Transiciones

por eso, para sabe la dirección IP pública después un dispositivo –siempre y cuando sea el propio-, lo consta es apelación a uno servicio online. Para eso podemos servirnos de cuál es mi IP después Testdevelocidad.es. Sencillamente tenemos que acceso y, sin hacer absolutamente nada más, en la divisiones inferior encontraremos la información ese estamos buscando. La dirección IP en público que identificar al dispositivo en Internet, el abastecedora de servicios después Internet (ISP) y ns nombre del la compañía, y ~ la coloca aproximada ese la dirección IP y, de tanto, también del dispositivo.

Si deseas comprobar de qué manera tu dirección IP es dinámica puedes demostrado a apagar ns router y volverlo uno encender. Es conveniente que dejes un minuto de reposo antes de volverlo un encender. Laa vez se haya conectado ns router uno internet vuelves a entrar dentro la sección cuales es mi IP y comprobarás los la dirección IP ha cambiado. Esa denominada la «numeración» que identifica un nuestra conectados de neto a Internet acerca el resto de conexiones después mundo. De hecho, sí haces la comprobación para sabe cuál es tu IP pública de dos dispositivos diferentes conectados a laa misma red WiFi verás que los dos arrojan el mismo resultado. En las imágenes, por motivos de secreto se ha pixelado la dirección IP, du es exactamente la misma en ambos casos.

*

Dirección IP privada

En el situación de la IP privado o qué IP combinan cada dispositivo, varía dependiendo después dónde lo consultes. Antes de cambiarla es conveniente que sepamos cuales tenemos.

En los router

La manera directo para ver ns direcciones IP privadas de tu red local denominaciones accediendo a tu enrutador y ver ns mapa de conexiones. Dentro el caso del router después Movistar, dentro el resto después operadoras y fabricantes eliminar similar, debemos introducir la dirección 192.168.1.1 en el navegador web del cualquier instrumento que esta conectado vía WiFi o cable un Internet uno través después router.

Si pulsamos dentro de el icono del menú en la divisiones superior izquierda y después vamos a Red localidades / Mapa red local veremos un diagrama alcanzar todos ese dispositivos conectados alcanzan una dirección IP privado asignada. Denominada la calle de identificar a cada dispositivo que se conectar a ns router.

*

En Windows

Si tienes a ordenador alcanzan Windows:

Ve al buscadorToca dentro de EjecutarEscribe cmd y toca dentro de ENTERAparecerá la pantalla ese terminalEscribe ipconfig y vuelve ns pulsar EnterAquí aparecerá sus dirección privada, consúltala dónde pone Dirección IPv4

*

Desde ns panel de control también podrás consultarla:

Abre el panel después controlVe un Redes y también InternetToca dentro Centro de redes y significar compartidosPulsa para la conectados a Internet que tengas en los momentoAbre las originar y toca dentro Detalles…Verás sus dirección IP privada dentro de esta pantalla

*

En Linux

En ordenadores alcanzan Linux es muy sencillo:

Abre el escritorioVe al emblem de conexión de redPulsa sobre Información del conexiónAquí verás sus dirección IP

*

En Mac

Si tienes a ordenador ese Apple, los pasos son:

Ve ns Preferencias del sistemaAbre ns apartado ese RedToca acerca Avanzado…Ve a TCP/IP dentro el menú superior ese la pantallaAquí verás su Dirección IPv4 o dirección IP privada

*

Cómo cambio la dirección IP ese tu dispositivo

Una vez los ya sabes cuales es gracias a der pasos anteriores, té explicamos de qué forma cambiarla.

Windows

Si estás usando un ordenador alcanzan sistema operativo Windows, puedes cambiar la dirección IP después tu instrumento desde la consola de comandos, para siempre y si uses DHCP –dirección IP dinámica- en la red local. Para ello tendrás que usar el atajo de teclado windows + R para acceder a bocadillo y del Todos ese programas. Dentro la barra de busca introduce cmd a ~ que aparezca Símbolo del sistema y haz clic derecha para Ejecutar qué administrador.

*

Una vez aquí podrás introducir ns comando ipconfig y reloj la dirección IP asignada en los momento; ns continuación, podremos introducir los comando ipconfig /release que permite dejar libre esta dirección IP y, en último lugar, ns comando ipconfig /renew que se encarga ese contactar alcanzar la puerta de alianza para aplicado una nueva dirección IP según el protocolo DHCP. De último, podemos volver ns introducir ns mismo comando del principio para sabe qué dirección IP se nos ha asignado en esta ocasión.

*

Si estamos usando laa dirección IP fija dentro de de la red local, o queremos hacerlo, entonces tendremos que acceso desde la barra de labores al cuadro de búsqueda, introducir Panel de direccion y abrir Redes y también Internet. De aquí, dentro Conexiones del red nosotros encontraremos alcanzan el adaptador ese red configurado, para el ese debemos hacer clic derecho para abrir Propiedades. A continuación, tendremos que localizar Procotolo después Internet versión 4 (TCP/IPv4) y abrirlo alcanzan doble clic. Después seleccionaremos ‘Usar la siguiente dirección IP’, y acá la vamos a poder configurar después forma manual.

*

En Windows ~ podemos usar una solicitud que se hablar IP Changer. Este denominaciones un programable que nosotros va a para ser permitido cambiar de manera muy sencilla la dirección IP para todos los adaptadores de red disponibles. La interfaz es bastante sencilla, du la única pega eliminar que está dentro de inglés, de lo que alguna lo dominen después todo quizás tener parte dificultad.

Ip Changer nos permite asigna configuraciones TCP/IP personal para los adaptador que montón queramos. Podemos alterar la dirección IP, la subred, ns número del puerta de asociado e incluso las DNS principal y secundaria. ~ podemos habilitar ns DHCP para preparar una IP automática si lo necesitamos en un momento dado. Es diferente cosa que nos permite cometer es configurar la destello máxima de descarga, pudiendo escoger entre 1000ms, quinientos ms o doscientos cincuenta ms. Podremos crear todas ns direcciones IP ese queramos y guardarlas hacía que se puede ser ~ utilizar en la situación que estimemos necesaria, qué que denominaciones realmente sensato y ese puede cantidad un punto después inflexión alcanzar esta herramienta. Está bien es cierto que se necesitan algo conocimientos previos para manejar esta aplicación, todavía tampoco sí que se no son experto, además de esto ayuda mucho que ser un software alcanzar todo muy está bien ordenado y uno la vista, sin tener que a submenús extranjero para lo encontré las funciones.

En teléfonos y tabletas Android

En dispositivos móviles inteligentes Android, la dirección IP cambia según ns protocolo DHCP cada vez que conectamos y desconectamos después la la red inalámbrica. De lo tanto, la única establecer posible denominaciones para la a dirección IP fija. Correcto necesitamos esta tipo después configuración tendríamos ese abrir Ajustes y, en el apartado de conectividad inalámbrica tipo WiFi, tendríamos ese ver ns listado alcanzar las redes disponibles. Tenemos que encontrar la nuestra, evidentemente, seleccionarla y, al conectar, si solicite la contraseña de seguridad, deberíamos pulsar sobre Opciones avanzadas hacia seleccionar ajustes de IP y, a continuación, IP estática.

*

En teléfonos y tablet computers iPhone

En iPhone, igual que en dispositivos smartphones Android, la dirección IP dinámica se altera con cada nueva conectados a la la red local de forma inalámbrica. Todavía igualmente podemos seleccionar una configuración del dirección IP fija. Para eso tendremos que abierto Ajustes, el acceso a los a Wi-Fi y pulsar dentro el icono ‘i’ al lado de la red a la los vayamos ns conectar. En el apartado después dirección IPv4 pulsaremos para Configurar IP para seleccionar ‘Manual‘, y ya podremos cometer los configuración de red después forma manual.

Podremos introducida la dirección IP privada, la máscara ese subred y un apellido o etiqueta para los router. ~ podemos desconectarnos del la conexión WiFi y restaurar los ajustes de red dentro de el menú Restablecer adentro de ajustes y nuestro iphone volverá a la configuración de fábrica. Vía lo ese tendremos ese conectarnos de nuevo a la la red WiFi e introducir la clave de acceso para que se nos asigne la a nueva dirección IP privada. IGualmente, no tener necesidad de restablecer ns conexiones podemos acceder a la información de la neto WiFi pulsando el icono «i» ns la debiera ser del nombrarlos y después pulsar en Renovar concesión.

Ver más: Como Utilizar Google Maps Sin Datos, Facil Y Rapido, Download Areas & Navigate Offline

Al equidad que sucede alcanzar la reasignación del la dirección IP público dinámica, dentro estos casos pudiera darse la coincidencia ese que ns router nos asigne exactamente la misma dirección IP privado que al principio.