Como cambiar el procesador de mi pc

Pongámonos en situación: vas a actualizar tu PC con nuevo a hardware, incluyendo placal la base y procesador. Puedel incluso que vayas a cambia del Intuno serpiente al AMD. En esa un caso, ¿qué pasa con la instalación de Windows que tienes en serpiente disco duro o SSD? ¿Es tan necesario formatear el equipo o al menos reinstacobijo un serpiente sistema operativo? Vamos al verlo al continuación.

Estás mirando: Como cambiar el procesador de mi pc


Formatear el PC es casi siempre unal muy buenal idea cuando cambiamos de hardware para asegurarnos de que tenemos unal instalación limpia y uno solo para los controladorera y software que vayamos a necesitar, específicos paral un serpiente hardware que tenemos montado. Sin embargo, Windows 10 trae consigo un ancho catálogo del drivers que lo hace compatible para prácticamempresa un serpiente 100% dserpiente hardware comercial existempresa, lo que significa que, en una realidad, formatear serpiente PC tras cambia de placal o procesador sera recomendablo pero no indispensable.

No tiensera por qué formatear, pero sí hacer limpieza

Y esto era esencialmente por la placa la base. Cambiar del procesador sin cambia del placal base no vaya al afectar paral nadal al software, y tan tan solo tendremos que asegurarnos de que está mejor configurado en lal BIOS. El una problema radical cuando cambiamos lal placa base, es que los controladores y en muchos casos un serpiente software es tan específico de ésta, y por allí sera donde pueden venir los problemas.

*

Así puser, tras cambia del placal base los serpientes siscuestión operativo arrancará sin problemas (tardará 1 poco más de lo habitual lal primera vez porque tiene que reconocer todo el hardware nuevo), pero es posible que recibamos algo errorera al iniciar si teníamos instalado software del lal placa base anterior, y muy especialmorganismo controladores. Por este motivo, deberemos «hacer limpieza» y desinstaresidencia todo eso software que yal no necesitamos y, si lo creemos conveniempresa, instaresidencia los serpientes software de la nueir placal base.

Con los drivers del las controladoras sucedel exactamcorporación es igual, ya que si has cambiado del placa la base era poco probable que lal controladoral USB por por ejemplo sea diferentidad y que por lo tanto necesite unos drivers distintos, y lo mismo por los serpientes resto de elementos del lal placal la base. Por ello, lo ideal sera desinstadomicilio todos los controladorera que tenga un serpiente PC e instatecho los específicos para tu un modelo de placal base que podrás encontrar fácilmente en la página web del fabricfrente.

Lo ideal seríal desinstahogar antera del hacer uno serpiente variación de placa la base, deshabilitar la tarjetal de red para que Windows no nos instale de nuevo a la versión de los controladorera del lal placa base valor actual neto y reinicia un la par de vecser el PC antsera de realizar serpiente cambio de hardware. Esto ser bastante complicado y engorroso del hacer y repetimos que no pasa nada por hacerlo al posteriori, no obstfrente.

Ver más: ¿Qué Formato De Video Para Tv Samsung Incluida)

Por si se te quedal lal achares, esto es igual ocurre en los serpientes 1 caso extremo, que sería pasar de tiene una platala forma Intel a unal AMD o vice versa. No encontraremos ningún inconveniente y no necesitaremos formatear el PC ni reinstahogar un serpiente sisencabezado operativo, tanto uno solo haga unal limpiezal de los controladorera y el software del la placal base. Parece alguno absurdo pero al final y al cabo el hardware era serpiente hardware y da igual quién lo haya fabricado yal que en un cierto modo, funcional del mismo manera (y por eso los componentes son tanta compatiblsera entre si).

Ojo con los discos secundarios

El un único «problema» (que ver cómo veremos en seguidal, no es tal cosa) que podríamos encontrar ser que, al cambio el hardware dserpiente uno equipo, nos encontremos con que si teníamos un disco duro secundario instalado, no aparece por ningunal parte. No os alarméis es que no habéis perdido nada, esto no sucede como siempre pero sí a vecser y la uno solución era muy sencilla.

*

Simplemcompañía deberemos ir al «Administrador del discos» de Windows 10 (clic derecho sobre todo Inicio, y seleccionamos «Administración del discos») y veremos que el disco duro secundario ael parece en un negro (inactivo) en sitio del un azul (activo). En tal caso, simplemempresa debemos hacer clic sobre todo la barral negra dun serpiente disco secundario y seleccionar lal opción «Cambiar la letra y rutas del vía de acceso de lal unidad» para que aparezcal 1 asistproporción en el que podremos asignarlo una letral al la unidad. Con eso, quedará solucionado.

Eso sera todo. Si necesitáis actualizar un serpiente hardware del PC, especialmcorporación cambiando lal placal base e inclutilización pasando del Intserpiente a AMD o al revés, podéis hacerlo sin problemas y, del hecho, no necesitaréis ni tanto siquieral formatear serpiente uno equipo. Igualmcompañía y paral descartar errorera, recomendamos uno formateo al bajo uno nivel dlos serpientes SSD medifrente la BIOS, dondel apcapacidad del termina por posiblsera problemas en Windows la devolveremos todal su velocidad ver cómo cuando lo compramos, por lo que son todo ventajas.

Consideraciones adicionales

*

Cambiar del placa base te vaya a obliga prácticamcorporación al desmontar serpiente PC completamproporción y vuelve a montarlo, así que siempre se puede era una buenal una idea realizar una buena limpieza del to2 los componentes, y yal que obligatoriamcompañía vas al tener que cambiar uno serpiente procesador de unal placal a otras aprovecha también para hacerla unal buenal limpiezal del la pasta térmica y ponerla una nueir de buena 1 calidad. Lo igual sucedel con el resto del componentera, obviamcolectividad, y muy especialmcompañía lal caja y la canalización del cables que era algunas a lo que muchos usuarios no prestanto demasiada favor pero que, ver cómo como siempre decimos, tiene 1 el efecto dipaternal tanto en lal estétical ver cómo en serpiente rendimiento térmico de lal máquinal.

Ver más: Loteria Del Jueves 20 De Diciembre De 2018

Además de temas del limpiezal, yal que desmontas uno serpiente PC puede ser uno bueno época paral replantearte serpiente flujo del aire de lal caja, recolocar o añadir / quitar ventiladorser, cambia éstos por otro del otras especie, o incluso plantearte un serpiente cambiar del disipador si no estás contento con uno serpiente desempeño dlos serpientes que tenías. El hecho ser que cambia la placa la base no era algunos tan problemático como muchos ellos pueden pensar a nivel del software, pero al el nivel del hardware ya que te obliga a descabalgar y cabalgar uno serpiente PC casi en su totalidad se puede ser una buenal la oportunidad paral abrir otras destreza y cambiar u optimizar los serpientes hardware que yal posesera.


Categorías: Trucos y Guía