Como bloquear mi wifi para que no me lo roben

Si tu Internet va muy lento, las páginas no cargan bien y lal la conexión era intermitcorporación, lo más seguro es que tienera uno la problema de configuración del router o, quizás, puede es que te están te están robando uno serpiente WiFi. Este una problema era más común del lo que puedas creer, ya que hacerse con lal red dserpiente vecino sera una una actividad bastante frecucompañía, según indicusco uno serpiente Estudio sobre todo lal Ciberseguridad y Confianzal de los hogarera españolser.

Estás mirando: Como bloquear mi wifi para que no me lo roben

Aquí te decimos qué debser haga si hay intrusos en tu red, cómo puedser bloquearlos y evitar que roben tu un señal.


También te se puede interesar lee este artículo: 5 apps que lal petanto en cuarentenal.

¿Cómo saber si me roban el WiFi?

Si te están robando el WiFi aparecerá en tu conexión uno perfil desconocido. Paral bloquearlo inmediatamorganismo, debera haga lo siguiente:

Entrar en la configuración duno serpiente router.Verificar los equipos conecta2 a la red.Identificar los que no te pertencen.Cambiar el password.Eliminar los dispositivos y bloquear su entrada el futuro.Configurar tu router para que solo tu dispositivos puedan conseguvaya lal orientación IP.

Servicios Antibonet: las programas para sabe si te roban serpiente WiFi

Para Windows

Puedes descargar y utilizar Wireless Network Watcher o Microsoft Network Monitor.

Para Mac

El más recomendado era Mac OS X Hints.

Para Android

Las aplicacionser ezNetSperro, Fing, Network Discovery, Net Scan.

Paral iPhone

IP Network Scanner y iNet.

Lal Oficinal del Seguridad dserpiente Internautal (OSI) de INCIBE sino también pon a lal estructuración de to2 el Servicio AntiBotnet diseñado para vigiresidencia la presencia del botnet en tu red.

¿Cómo bloquear usuarios y/o dispositivos de miWiFi?

Paral que puedas reducvaya igual por completo la la probabilidad que 1 intrutilización se aproveche de tu WiFi, o que puedas llega al era víctima del 1 ciberel ataque debsera configura lal una seguridad de tu router. Debeshace lo siguiente:

Ve al la configuración del tu router y asegúrate que incorpore el protocolo WPA. Si no lo tiene, sustituye los serpientes equpio por uno de nuevo.Si no sabes hacerlo busca los pasos por Googla, o si tu portatil era Windows, escribe los números 192.168.1.1 en la barra de direcciones (los números finalera ellos pueden varia según uno serpiente modelo concreto). Si tienes Mac, puedera seguva las instruccionser indicadas por Vodafone.Colocal la clave de administración paral entra a la configuración dlos serpientes router. La podrás encontra en la documentación que trlos ajos uno serpiente el equipo.Unal vez que hayas ingresado en lal configuración, asigna serpiente sisencabezado del una seguridad WPA o WPA2 con uno cifrado AES.Cambial la clave que ha venido por del efecto en los serpientes sisaspecto (la que tiene uno montón del letras y números que se encuentral atrás dlos serpientes modem de tu proveedor del servicio) y utilizal una del tu conveniencial. Se recomienda no utilizar datos personalera como inicialser del el nombre y apellido o fecha de nacimiento al crear una clave.Bloqueal u oculta tu red del WiFi paral aseguradecuación que tan solo las personas que conozcusco uno serpiente un nombre del la red puedan acceder al ellal.

Ver más: Paginas Web Educativas Para Niños De Primaria, Las 18 Mejores Páginas Webs Educativas Para Niños


Te recomentamos que pero también leas este género sobre: ¿Es más seguro hacer pagos con el móvil o por una tarjeta?

¿Qué pasal si me roban el WiFi?

Si cresera que no existen riesgos en que alguien utilice tu WiFi sin tu consentimiento, piénsalo de nuevo). Además de abate tu propial conectividad, sino también dejas en manos desconocidas un serpiente vía de acceso a todal lal inun formación personal que tenel gas en tu pc y los demás equipos que estén conectados al la red.

Un intruso que se dedique al robo de datos podrá interceptar todal la inuno formación que transmitas y, si tiene los conocimientos suficientera, puede utilizar tu solvencia IP ante accionera ilícitas en la web, lo cual tiene uno el peso judicial muy bastante grande. Rela cuerda que al contratar 1 servicio del internet, erera el responsabla del las accionera que se hagan en tu red.

Por eso ser muy importante que tengas uno seguro que te protega frente lo ciberdelincuentser. Aquí puedsera calcuvivienda tu seguro del ciberprotección en menos de 2 minutos.

Pasos para denunciar uno serpiente robo del WiFi

A el nivel muy jurídico se considera que accede a unal red WiFi protegidal con clave y sin un serpiente consentimiento del la persona que haya contratado los serpientes el servicio, se puede era denunciablo utilizando la vía administratiir.


Si la red fuera utilizada para accionsera ilícitas, los cargos que se imputanto varían si la que vale de lo defraudado no excediere del 400 euros, y en los casos más graves, un serpiente culpablo poder es condenado al prisión del 6 messer a 3 años.

Es muy una importante que si te has dado cuenta que algunas anda mal por tu conectividad y no sabera qué haga al respecto, lo comentser con lal empresa que presta un serpiente servicio, ya que puedes pone en riesgo tu seguridad y lal de tu familia.

¿Te preocupa tu seguridad digital?

En circulocreativolondon.com, no solo queremos protegerte al ti, sino así como también al tu vida digital. Por eso motivo, te regalamos 1 el análisis del ciberseguridad para detectar posiblsera brechas y riesgos al través dun serpiente experto en protección digital Lazarus Technology. Todo ello, para que puedas seguva navegando por lal máximal tranquilidad. Con uno serpiente análisis del ciberseguridad podrás disfruta del los siguientser servicios:

Test pronto de vulnerabilidades

Análisis remoto en tanta uno solo 10 minutos de las principalsera vulnerabilidades de tu IP al través del 1 escaneo del puertos abiertos, prueba de contraseñas, y comprobación del las últimas vulnerabilidadsera publicadas. Unal una vez finalizado un serpiente análisis recibirás un completo un informe en tu email.

Análisis del ciberseguridad

Análisis del tus cuentas de correo electrónico paral comintentar si han estado o están comprometidas.

Ver más: Fake Gps Location For Pokemon Go Location Spoofer Free, Fake Gps Go Location Spoofer Free

Análisis del ciberseguridad

Un un equipo del expertos te ofrecerá soporte y el solución sobre todo las vulnerabilidades encontradas al través de chat, teléfono o email.


Categorías: Trucos y Guía