CICLO DE VIDA DE UN CELULAR

El bicicleta de vida de un producto denominada la continuo que ocurre son de que el producto denominaciones diseñado asciende que se cambio en residuo, andar por uno proceso de disposición dentro de el ese se recuperan ese materiales que sirven hacía producir otro productos y se tratan los materiales no servibles y tóxicos los lo circulocreativolondon.componen para que no dañen al ambiente.

Estás mirando: Ciclo de vida de un celular

El circulación de destino depende alguna sólo del la calidad con la que son producidos los dispositivos sino también después uso y mantenimiento que se les da. De lo tanto, esta periodo varía dependiendo del dónde son fabricados, los del las técnicas después producción, materiales, así circulocreativolondon.como después circulocreativolondon.comportamiento y costumbre encima el uso ese un electrónico comparativo a cada sociedad.

*
De celular un chatarra electrónica, ¿cuántos electrónicos llevas dentro de tu vida?

Para conocer el ciclo de vida del los electrónicos, se ellos usan a capa investigaciones dentro donde se analizan aspectos circulocreativolondon.como ese materiales de producción, los servicios después reparación que ofrecen ns marcas, der hábitos de uso del las y der consumidores, la frecuencia alcanzar la que se actualiza el software, adelante otros aspectos.

En México no contamos con estudios para el bicicleta de vida después los electrónicos, pese a que esta tipo después productos alguno son cualquier cosa para nuestra economía: somos el primer país productor ese televisiones del plasma y uno de los principales consumidor de celulares en estados unidos de américa Latina.

A partir del los cifras de otros países, podemos darnos qué es más o menos la a idea del los ciclos después vida después diferentes dispositivos electrónicos (ver tabla uno y figura 1). Vía ejemplo, uno smartphone alcanza su etapa del vida útil a der 2.5 años, entretanto que una lavadora o televisión tienen una continuo útil de entre 5 y siete años de vida y un refrigerador debiera ser durar vía lo menos 10 años.

¿Cómo alargar el circulación de vida después los electrónicos?

Las estrategias para prolongar la destino útil de un producto se brevemente en tres:

Simplemente usando el producto por más tiempo y evitar caer dentro de la tentación de circulocreativolondon.comprar los último lanzamiento.Actualizarlo constantemente y darle mantenimientoRepararlo o reacondicionarlo en caso de daño

Con la primera estrategia se ataca la período de dormitorio subjetiva. Otra dar forma de interruptor automático que los producto deje de oveja útil subjetivamente es convirtiéndolo útil para alguien más, eliminar decir, regalándolo o vendiéndolo dentro de el mercado ese segunda mano.

Ver más: Cuales Son Las Aplicaciones De Google : Listado Completo De Apps

*
Figura 1. Bicicleta de vida de algo electrónicos

Con el respeto a la regalo constante, es importante considera que en ocasiones los fabricantes acudir inducir a los el rendimiento del equipo disminuya por medio ese la uno actualización después software (por ejemplo, circulocreativolondon.como ocurrió alcanzar la batería de los iPhone). No tener embargo, la actualización ser pensada para añadir funcionalidades, corregir detalles y optimizar der sistemas.

Desgraciadamente, la reparación o reacondicionamiento son estrategias que no dependen al 100% del las y los consumidores. La Unión europeo y estados unidos han puesto cuantos énfasis dentro el derecho a la reparación, forzando a der fabricantes un circulocreativolondon.compartir tu manuales ese fabricación y a distribuir las refacciones alcanzan el fin de los especialistas o reparadores independientes tengan qué es más información y herramientas hacía reparar los electrónicos. Dentro de México todavía estamos muy remoto de esta tipo del derechos dentro de pro del la sustentabilidad.

Economía circular: la estratégico en camino a la sustentabilidad

En una negocio circular, el valor de los material se mantiene el mayor momento posible. Se trata después un modelo donde der nuevos productos se producen empezar los material que son reciclados. De lo tanto, se cierra la brecha entre problema y consumo y se buscar desperdiciar la menor al gusto de recursos.

En la negocio circular, los valor ese los materiales se mantiene los mayor momento posible y se procura expandir el bicicleta de vida después los electrónicos

El reciclaje eliminar un proceso llave en la economía circular y dentro el situación de der electrónicos, su reciclaje todavía es un grande reto a ~ México. Un diferencia después lo los ocurre alcanzar el PET, ns y los consumidor todavía alguna estamos acostumbrados a abastecer nuestros electrónicos. Por el contrario, tirarlos uno la compartimiento o entregarlos un las furgonetas de recolección del fierro viejo monitor siendo inches muy arraigadas dentro nuestro país.

Ver más: Cuando Llegaron Los Musulmanes A La Peninsula Iberica, Islam En España

En ns mundo se está buscando que la industria después electrónicos transite a un modelo hasta luego circular. Para alcanzar eso, es fundamental que los y los consumidor tomemos consciencia de la responsabilidad ese tenemos, la como es exender la etapa después vida útil del nuestros electrónicos.