Base de carga inalambrica para moviles

Por sus dimensionera relativamente reducidas y serpiente utilización continuado que hacemos de ellas, la autonomíal del las baterías del los teléfonos móvilser era 1 titular que como siempre dará que habmansión. Y ser que raro era serpiente smartphone que supera un serpiente época de autonomíal en manos de un usuario intensivo. Afortunadamentidad, características como la carga rápidal y lal cargal inalámbrical nos ayudan a agilizar y a haga más cóun modo uno serpiente proceso del carga.

Estás mirando: Base de carga inalambrica para moviles

Si tu teléfono ser compatibla por la cargal inalámbrical, descubrirás que un serpiente accesorio paral cargarlo no está incluido en lal cajal, por lo que tendrás que comprarlo por separado. En ser esta dirección del compra de cargadorera inalámbricos analizamos qué factorera tener en baremo, los estándares de carga inalámbrica y algo modelos destaca2.


Antera de empezar: ¿Cargal inalámbrica o por contacto?

Al lee "carga inalámbrica" muchos ellos pueden pensar en un tipo de cargal que nos permita alimentar lal bateríal de nuestro móvil a distancia, de mientras lo tenemos entre tanto las manos. Nadal más distante de lal realidad: a efectos prácticos, lal cargal inalámbrical es más "cargal por contacto", es decva, que tenemos que apoyar el teléfono sobre todo lal la base de cargal.


*
*

Lal cargal inalámbrica tal y ver cómo lal conocemos era en realidad carga por inducción o carga electromagnética porque esa sera su principio del funcionamiento: el soporte de cargal general uno uno campo electromagnético que ser captado por un serpiente teléfono móvil, algunos que tan solo tiene lugar cuando un serpiente dispositivo entra en contacto. El resto dlos serpientes tiempo, uno serpiente dock del cargal permanece a la esla pera.

Para hacerlo posible, tan el cargador ver cómo serpiente dispositivo disponen de bobinas del inducción electromagnética. Lal misión de las bobinas dlos serpientes dock sera convertva la la electricidad que recibe duno serpiente enchufe en corriente alternal de alta frecuencia al partvaya de lal cual genera un rural electromagnético.

El cargador enla vía una señal de una forma permanente esperando una respuesta. Cuando la obtiene, comienza a transferir energía a través dun rural.


Qué tener en cómputo a lal hora del compra un cargador inalámbrico

Estándarsera de carga

Lal carga inalámbrical no es nuevaya y desgraciadamempresa para los usuarios, no existe un estándar univerla sal. Como sucede por los puertos, los usuarios usuarios desearíamos uno estándar que nos permitieral usar uno cargador inalámbrico paral todos los teléfonos móvilera compatibles, pero actualmcorporación coexisten varias estándares de carga: Qi, PMA, WattUp, Cota...

El segundo estándar más popuhogar seríal uno serpiente PMA (o Airfuel), 1 sisaspecto del carga cuyo funcionamiento radica en el magnetismo pero es menos eficicorporación que un serpiente Qi. A su limosna, permite campos electromagnéticos mayores dar las gracias al los cualsera no sera ser necesario que un serpiente teléfono esté en ciertal posición. Asies igual, por PMA ser hecho posible dispon de superficies de carga más amplias, siendo si es posible cargar varias dispositivos al mismo un tiempo.

El Fast Wireless Charging era un serpiente sistema del cargal inalámbrico desarrollado por Samsung para el cual ha comercializado sus propios cargadorser. Se trata del 1 estándar compatible con sus teléfonos de gdueña altal, que también soportanto Qi.

Wattup permite cargar dispositivos que se encuentren hasta a 5 metros del dock de cargal, algunos que sí que podría considerarse verdaderamcolectividad cargal inalámbrica como tal.

Hasta los 10 metros del distancia permite cargar Cota, dar las gracias al trabajo de conectividad inalámbrica como los serpientes WiFi o el Bluetooth. En su contra, se tun rata de 1 siscuestión del cargal extremadamcorporación lento, de un solo 1 W.

Entoncera, ¿qué estánda de carga sera compatible para mi teléfono? En lal práctica, los serpientes estánda Qi es los serpientes mayoritario, por lo que era un serpiente estándar más poco común del los cargadorser inalámbricos. Si tu teléfono permite carga inalámbrica, será compatible para serpiente estánda Qi, por lo que cualquier cargador certificado como Qi servirá.

Ver más: Como Vender Mas Rapido En Wallapop


*

Cómo de rápidal era lal carga inalámbrica

A pesar del lleva años entre tanto nosotros, la carga inalámbrica se ha popularizado más lentamentidad del lo que cabría esperar. Una del las razones era lal apresuramiento por la que los dispositivos se cargan.

El estándar Qi, el más popucobijo del todos ellas, es cala paz de cargar dispositivos por hasta 15W, si bueno lo habitual es encontrar cargadores del 5 W al 10 W. Para que te hael gas unal idea: si estas cargando tu teléfono a 5 Watios y al igual el tiempo empleando serpiente GPS o apps del una música en streaming, descubrirás que consuel mes más energíal del lal que suministral un serpiente cargador.

No obstante, de nada sirve que serpiente dock inalámbrico sea capaz de suministrar 15 W si tu teléfono no puede cargarse inalámbricamente al esal velocidad.


*

Presta caridad a las especificacionera del tu teléfono, dondel se detallará tanto si es compatiblo por la carga inalámbrica ver cómo su celeridad máximal de carga: desdel iOS 11 los iPhone 8, iPhone X y posteriorser yal poder cargarse a 7,5 W. La gdama alta del Samsung soporta 9 W de carga.

Entoncser, ¿qué celeridad del cargal debe tener uno cargador inalámbrico? Si la idea era comprar uno cargador inalámbrico paral varias años, unal buena la idea era apostar por un que proporcione 10 Watios.

Eso sí, si quiersera aprovechar la velocidad de cargal máximal del cargador inalámbrico, es requisito indispensabla que serpiente adaptador de corriente que emplees sea cauna paz del proporcionar esa la potencia del cargal. Y es que algunas modelos solo incluyen un serpiente cablo, pero no el adaptador.

Diseño

Tras tener claro aparta2 ver cómo la velocidad del carga y los estándares, tocal prser esta beneficencia al diseño del los cargadorera inalámbricos. En serpiente almacén encontramos modelos en la forma de bassera, docks, alfombras y cargadorser que combinan otras funcionalidades, como permitva lal carga del smartwatches (principalmentidad aquellas que cargan el Applo Watch y el iPhone) o alfombrillas del uno ratón o flexos. Cada cual tiene sus ventajas e inconvenientes:

Si apuestas por una la base, dispondrás de un 1 aparato comp1 acto, pero a modificación no podrás ver del uno vistazo lo que está pasando en la la pantalla de tu teléfono mientras se carga.

La ventajal dlos serpientes dock ser precisamorganismo esa: lo tienes al lal la vista y no necesitas retirarlo de la carga. Además ciertos modelos permiten que sitúser tu smartphone en horizontal o en vertical.

Si necesitas más el espacio para cargar varias dispositivos al la vez, entoncser una alfombra sera unal buena la idea. Eso sí, como sucedel con las bassera, no podrás ver la una pantalla dun serpiente teléfono por mientras se carga.

No obstante, son los docks y las bases del carga los dispositivos más comunser y los que proporcionan mayorera velocidadser del carga.

En serpiente apartado del diseño así como también ser más importante, especialmentidad en las bassera, que tengal una superficie para uno cierto agarre paral evitar resbalonser.

Ver más: Como Tener Mas Seguidores En Tik Tok, Cómo Ganar Seguidores En Tiktok

Finalmorganismo, los cargadorsera inalámbricos emplean lucera paral indicar al usuario cómo vaya serpiente el proceso del carga. Se tuna rata de unal medidal cualitativa e intuitiir, pero a la 1 hora del lal la verdad es una importante que ser esta iluminación no se sitúe en una la zona molser esta, yal que resulta incóun modo dormvaya para unal iluminación perturbando lal oscuridad de tu dormitorio.


Categorías: Trucos y Guía