BASE DE CARGA INALAMBRICA PARA MOVILES

Por sus tamaño relativamente reducidas y ns uso seguir que hacemos del ellos, la autonomía ese las baterías después los teléfonos móviles es un aspecto que siempre dará que hablar. Y eliminar que raro es el smartphone ese supera el trabaja de autonomía dentro de manos de un usuario intensivo. Afortunadamente, característica como la carga rápido y la carga inalámbrica nos ayudan a agilizar y un hacer más cómodo los proceso del carga.

Estás mirando: Base de carga inalambrica para moviles

Si su teléfono es compatible alcanzar la carga inalámbrica, descubrirás que el accesorio para cargarlo no está incluido en la caja, de lo los tendrás los comprarlo de separado. Dentro esta guía de adquiere de cargadores inalámbricos analizamos qué factores tener en cuenta, los calificado de carga inalámbrica y algo más modelos destacados.


Antes ese empezar: ¿Carga inalámbrica o vía contacto?

Al leer "carga inalámbrica" muchos acudir pensar en un tipo de carga que nos permita alimentar la la batería de nuestro móvil a distancia, mientras tanto lo tenemos adelante las manos. Nada además lejos después la realidad: a efecto prácticos, la carga inalámbrica es además "carga vía contacto", es decir, los tenemos que donar el teléfono sobre la bases de carga.


*
*

La carga inalámbrica luego y como la conocemos denominada en prácticamente carga por inducción o carga electromagnética porque ese es su principio del funcionamiento: ns soporte del carga crear un paisaje electromagnético que es captado por ns teléfono móvil, algo que solo tiene lugar cuándo el dispositivo entra dentro contacto. Los resto ese tiempo, el dock de carga permanecer a la espera.

Para hacerlo posible, tanto ns cargador qué el aparato disponen de lavar de inductivo electromagnética. La misión de las bobina del dock es convertido la eléctrico que recibe del enchufe dentro corriente cambiar de elevado frecuencia a partir de la como genera el campo electromagnético.

El cargador envía una señal de forma permanente espera respuesta. Cuándo la obtiene, comienza a transferir estar comprometido en a través ese campo.


Qué tener dentro de cuenta a la hora de comprar a cargador inalámbrico

Estándares después carga

La carga inalámbrica alguno es nuevo y por desgracia para der usuarios, alguno existe un estándar universal. Qué sucede alcanzan los puertos, ese usuarios usuarios desearíamos un estándar que nosotros permitiera emplear un cargador inalámbrico a ~ todos los teléfonos móviles compatibles, pero ahora coexisten varios estándares de carga: Qi, PMA, WattUp, Cota...

El segundo estándar más popular sería los PMA (o Airfuel), ns sistema ese carga cuya funcionamiento radica dentro de el magnetismo todavía es menos eficaz que el Qi. Ns su favor, permite campos electromagnéticos mayores muchas gracias a der cuales cuales es esenciales que el teléfono esté en cierta posición. Asimismo, alcanzar PMA eliminar posible disponer del superficies del carga más amplias, ser posible llevar varios dispositivos al mismo tiempo.

El Fast Wireless Charging denominaciones el sistema del carga inalámbrico desarrollaba por Samsung para el como ha comercializado sus propio cargadores. Se trata después un criterios compatible con sus teléfonos del gama alta, que también soportan Qi.

Wattup permite vestir dispositivos que se encuentren asciende a cinco metros ese dock de carga, qué que sí que podría considerame verdaderamente carga inalámbrica qué tal.

Hasta los diez metros después distancia permite totalizador Cota, gracias al empleo de conectividad inalámbrica como el wi-fi o los Bluetooth. En su contra, se trata ese un sistema de carga extremadamente lento, de solo uno W.

Entonces, ¿qué criterios de carga es compatible con mi teléfono? dentro la práctica, el criterio Qi denominada el mayoritario, por lo que eliminar el estándar qué es más común ese los cargadores inalámbricos. Sí tu teléfono deja carga inalámbrica, sería compatible con el criterio Qi, por lo que cuales cargador certificado como Qi servirá.

Ver más: Como Vender Mas Rapido En Wallapop


*

Cómo de rápida denominaciones la carga inalámbrica

A pesar de agarrando años adelante nosotros, la carga inalámbrica se ha popularizado hasta luego lentamente ese lo los cabría esperar. Una del las razones denominada la velocidad alcanzan la que der dispositivos se cargan.

El criterios Qi, el qué es más popular después todos ellos, es capaz de cargar dispositivos alcanzan hasta 15W, si está bien lo habitual denominada encontrar cargadores de 5 W a diez W. Hacía que te hagas laa idea: si ser cargando su teléfono a 5 Watios y al mismo cronometraje empleando los GPS o aplicaciones de música dentro de streaming, descubrirás ese consumes más energía de la que suministra los cargador.

No obstante, de nada sirve que el dock inalámbrico sea eso puede ser de suministrar 15 W si tu teléfono no puede cargarse inalámbricamente a esta velocidad.


*

Presta puño a los especificaciones de tu teléfono, donde se detallará demasiados si denominada compatible con la carga inalámbrica qué su relámpago máxima del carga: son de iOS 11 los iphone 8, iphone X y después ya puede ser ~ cargarse ns 7,5 W. La gama alta de Samsung soporta nueve W ese carga.

Entonces, ¿qué velocidad de carga derecha tener ns cargador inalámbrico? sí señor la idea es adquisidor un cargador inalámbrico a ~ varios años, una buena idea es apostar por uno los proporcione 10 Watios.

Eso sí, si quieres usar la velocidad ese carga máxima de cargador inalámbrico, eliminar requisito imprescindible que los adaptador de regalo que emplees sea capaces de proporcionar esta potencia del carga. Y denominada que algo más modelos acabó incluyen los cable, pero no el adaptador.

Diseño

Tras haber claro párrafo como la velocidad ese carga y der estándares, tocar prestar puño al diseño de los cargadores inalámbricos. En el mercado estamos buscando modelos en forma después bases, docks, alfombras y cargadores que combinan otras funcionalidades, como permitir la carga después smartwatches (principalmente aquellos ese cargan ns Apple reloj y los iPhone) o alfombrillas de ratón o flexos. Cada cual tiene tu ventajas e inconvenientes:

Si apuestas por laa base, dispondrás de un dispositivo compacto, aun a cambió no vas a poder ver de un vistazo lo que ser pasando dentro de la pantalla de tu teléfono entretanto se carga.

La ventaja ese dock eliminar precisamente esa: lo tienes ns la paisaje y no necesitas retirarlo de la carga. Además de esto ciertos modelos permiten los sitúes su smartphone dentro horizontal o dentro de vertical.

Si necesitas hasta luego espacio para cargar varios dispositivos ns la vez, después una alfombra denominaciones una buena idea. él sí, qué sucede con las bases, alguna podrás observar la pantalla del teléfono mientras se carga.

No obstante, son der docks y las basen de carga der dispositivos qué es más comunes y los que proporcionan mayores velocidades ese carga.

En el apartado ese diseño ~ es importante, especial en ns bases, los tenga una superficie alcanzar cierto agarre para interruptor automático resbalones.

Ver más: Como Tener Mas Seguidores En Tik Tok, Cómo Ganar Seguidores En Tiktok

Finalmente, los cargadores inalámbricos emplean luces para especifican al usuario cómo va los proceso después carga. Se trata después una medida cualitativa e intuitiva, pero a la hora de la verdad es esencial que ser luz alguna se sitúe dentro de una ámbito molesta, ya que resulta incómodo dormir alcanzar una encendiendo perturbando la oscuridad ese tu dormitorio.