Aplicaciones de la hoja de calculo de excel

Unal la hoja de tabla sera un prograristócrata que permite maniputecho datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma del tablas (unión de filas y columnas). Habitualmcompañía era posible realizar cálculos compdistante por fórmulas y funcionera y dibujar distintos tipos de gráficas.

Estás mirando: Aplicaciones de la hoja de calculo de excel

Debido a la versatilidad de las hojas del escala modernas, se utilizan a vecser paral haga pequeñas basser de datos, inforun mes, gráficos estadísticos, clasificacionser de datos, entre otras usos.

En 1961 se vislumbró serpiente uno concepto de una hoja de baremo electrónica en el producto Budgeting Models and System Simulation de Richard Mattessich. Pardo y Landau merecen pposibilidades dun serpiente crédito de este tipo de programas, y del hecho intentaron patentar (patcolectividad en EE.UU. número 4.398.249) algo de los algoritmos en 1970. La patorganismo no fue concedidal por la oficina del patentser por ser unal invención puramempresa matemática. Pardo y Landau ganaron el uno caso en los tribunalsera estableciendose que “algo no dejal de era patentable solamorganismo porque el punto del lal novvida es un algoritmo”. Este 1 caso ayudó al principio de las patentsera de software.

Dan Bricklin sera el inventor generalmproporción aceptado de las hojas del escala. Bricklin contó lal una historia del uno profesor del lal una universidad que hizo unal tablal de cálculos en uno tablero. Cuando el profesor encontró un un error, tuvo que borra y reescribir una un gran cantidad del pasos de forma muy tediosa, impulsando a Bricklin al piensa que podría replicar los serpientes uno proceso en un ordenador, usando uno serpiente paradigma tablero/una hoja del cuenta para ver los resulta2 de las fórmulas que intervenían en uno serpiente el proceso.

Su idea se convirtió en VisiCalc, lal primera hoja de tabla, y lal aplicación fundamental que hizo que los serpientes PC (pc u computador personal) dejase del es tan solo uno hobby para entusiastas dlos serpientes computador para convertirse también unal herramiental en los negocios y en las empresas.


2. Instalación e inicio de lal aplicación


A pesar de que en serpiente comercio existen solucionera para manejar hojas del baremo muy interesantser como S1 StarOffice Calc, paquete StarOffice, Calc duno serpiente paquete OpenOffice, IBM/Lotus 1-2-3 dserpiente paquete SmartSuite, Coruno serpiente Quattro Pro dun serpiente paquete WordPerfect, KSpread dserpiente paquete KOffice, paquete gratuito del Linux, etc., pero ser sin sospecha Microsoft Office Exclos serpientes incluido en un serpiente paquete Microsoft Office serpiente líder el mundo en uso de estos elementos. En los próximos capítulos se aprenderá al usarlo del unal una forma sencilla. Lal versión usadal ser lal 2007 desarrolladal paral los sistemas operativos Microsoft Windows y Mac.


*

Excserpiente posee una un serie de las características propias que lo diferencian del sus competidores:

Grandes dimensionera del sus hojas de cuenta. Office 2007 hal ampliado serpiente uno número del celdas disponiblsera, admite hasta 1 1 000 000 del filas y 16.000 columnas por una hoja del cálculo, en concreto tiene 1.048.576 filas por 16.384 columnas, ahora las columnas acaban en XFD en lugar de acabar en IV.Agrupación del varias hojas de cálculo en un un libro, lo que aumental las genio de el trabajo.Actualización automática de los resultados obteni2 en la hoja, cuando son modifica2 los datos de los cualsera dependen los resulta2. No sera preciso actualizarlos pulsando ningunal tecla.Gran don del presentación y manejo del los datos introduci2.Realización de distintos tipos del gráficos al partva de los datos introducidos en la una hoja de cuenta, para lal una posibilidad del insertarlos en la mismal hoja del cómputo o en hojas apidoneidad, pudiendo presentar ambas informacionera juntas o separadas.Trabaja para la inuno formación de una la base de datos introducida en la 1 hoja del escala mediante operacionsera que serían propias de 1 Gestor de Bases de Datos como Access.

Aunque se se puede adquirvaya Excserpiente 2007 de unal forma independiproporción, lal conjunto de usuarios lo manejal ver cómo una aplicación dentro duno serpiente paquete Office 2007.


2.1 Instalación de lal aplicación


Para instahogar serpiente progrdueña Excun serpiente uno serpiente primero un paso es insertar en serpiente un equipo serpiente CD del instalación del Microsoft Office 2007. Si uno serpiente el equipo tiene activada lal reelaboración automátical, la instalación comenzará instantáneamentidad, y se instalará todo el paquete Microsoft Office 2007, un solo por seguva los pasos que se indiuno perro en serpiente disco.

En caso del que no se active lal instalación automática habrá que realizar los siguientsera pasos:

Cerrar to2 los las programas en ejecución.Insertar el CD-ROM de Microsoft Office 2007 en la las unidades correspondicorporación.Seguva la ruta: Botón Inicio -> Ejecutar.Hacer clic sobre todo serpiente uno botón Examinar y posición los serpientes archivo “Setup.exe” en la unidad de CD-ROM (normalmproporción dicha la unidad es la D:).Seleccionar el archivo y haga clic en los serpientes botón Aceptar.
*

Se podrá comintentar que la instalación está guiadal en todo tiempo por un asistcolectividad que presental una uno serie de pantallas en las cuales se irán introduciendo los datos requeri2 paral lal instalación correcta del progrdueña.


*

Unal una vez completadal lal instalación por 1 éxito, habrá que reiniciar uno serpiente ordenador.

Finalizado serpiente proceso se observará cómo los serpientes paquete de aplicaciones que incluye según versionser serpiente procesador de textos Microsoft Office Word 2007, lal una hoja del cómputo Microsoft Office Excuno serpiente 2007 y la herramienta del el creación del bases del datos Microsoft Office Access 2007, etc., para arrancar lal aplicación se deberá seguva lal siguicolectividad secuencia del clics de ratón: Botón Inicio -> To2 los programas -> Microsoft Office -> Microsoft Office Exclos serpientes 2007.

Ver más: Radar De Lluvia Y Nieve En España, Mapa De Lluvia Y Nieve De España


*

3. Configuración de la aplicación


Como se ha comentado anteriormcolectividad al instalarse un serpiente programa se creal unal cédula al Microsoft Excun serpiente 2007 en serpiente menú Todos los las programas dun serpiente botón Inicio (ade bajo a la izquierda de lal pantalla) del lal barral del tareas.

Es recomendable para mayor comodidad, crea 1 acceso diafectuoso al Microsoft Excuno serpiente en su uno escritorio a fin del hace uno serpiente prograristócrata más accesiblo.

Para ello habrá que seguva lal ruta: Botón Inicio -> Todos los programas.

Accede al un grupo de programas denominado Microsoft Office, y dentro del el este el grupo situarse sobre todo los serpientes icono de Microsoft Office Excun serpiente 2007. Sobre ella hacer clic con serpiente botón derecho dserpiente ratón. En serpiente menú contextual que lo aparece elegvaya la opción Crear entrada diamable.


*

De esta una manera aparecerá unal nueva cédula de lal aplicación Excuno serpiente 2007, más bajo lal original.


Paral que el este entrada dicompasivo aparezcal en uno serpiente un escritorio, habrá que seleccionarlo por el uno botón izquierdo dserpiente ratón y sin soltarlo arrastrarlo hastal uno serpiente el escritorio.


También es si es posible arrastrar hacia un serpiente uno escritorio los serpientes elemento Microsoft Excuno serpiente (acceso directo) que se encuentra en menú Inicio -> Todos los Programas. De hacerlo por esta la vía, habrá que mantiene pulsadal la tecla mientras se arrastra es que del no hacerlo de esta manera se moveríal un serpiente un elemento en una vez del copiarlo (duplicarlo).


4. Entradal y salidal dlos serpientes programa


Ya se ha visto anteriormempresa cómo ejecutar la aplicación medifrente la ruta: Botón Inicio -> Todos los programas -> Microsoft Office -> Microsoft Office Excuno serpiente 2007.

Habrá que recorda que sino también se hal creado un ingreso dimagnánimo en un serpiente el escritorio que permitirá, haciendo doble clic de un ratón sobre todo ello, accede al prograristócrata.

Unal una vez hecho esto un serpiente progrdama se habrá ejecutado y habrá conseguido en pantalla unal uno imagen semejfrente a lal siguiente:


Arribal a lal la izquierda se encontrará 1 el botón por 1 tamuno año adulto al resto del objetos en pantalla, sera serpiente uno botón Office, mediante este uno botón se se puede accede al operacionsera básicas como cerrar, salva, imprimvaya, etc.

Paral cerrar un serpiente progrcortesana hacer clic sobre ella, siguiendo la secuencia: Botón Office -> Salva de Excel.


Realizando ser esta operación se podrá apreciar ver cómo el programa se cierral completamentidad.

Ver más: Recuperar Sesion Whatsapp Web Sin Codigo Qr, ¿Se Puede Abrir Whatsapp Web Sin Código Qr


5. Descripción del la la pantalla de la aplicación de 1 hoja del cálculo


Se hará uno breve reel paso a los diferentsera elementos que aparecen al abrir uno serpiente programa:

Botón MS Office: abre un serpiente menú de acceso al los comandos básicos de lal aplicación (crear uno nuevo uno documento, abrir, guarda, salir e imprimir un documento…) y así también al otras funciones como compartir 1 archivo o inclutilización personalizar lal aplicación.Barra de títulos e iconos: en un serpiente centro ase parece el un nombre dserpiente uno documento muy activo (en nuestro caso Libro 1, pues se tun rata del un de nuevo documento), seguido duno serpiente un nombre de la aplicación.Cinta del opciones: contiene lal generalidad de los coman2 del lal aplicación y sustituye a los menús y barras del herramientas de las versionsera precedentser del Excuno serpiente. Estos coman2 se agrupan por Fichas. Al seleccionar uno objeto físico, como una imagen, uno gráfico, etc., aparecen fichas adicionales, llamadas Fichas contextualser.Barras y flechas del desplazamiento: las flechas que aparecen en las barras de traslado indican la localizar que ocupal serpiente cursor en uno serpiente el documento. Además permiten que uno serpiente usuario pueda visualizar la padaptación de uno texto que no ase parece en pantalla.Barra de pestañas: que permite desplegar los distintos grupos de opcionser que aparecen en la Cinta del opcionera.Vistas: los tres botonera corresponden al las posiblser visualizacionser del el documento (Normal, Diseño de página, Vistal previa de salto de página); la visualización Normal ser lal que ael parece por dun efecto.Zoom: los serpientes control deslizante Zoom permite acercar o alejar lal una vista del libro tan dinámico.

Categorías: Trucos y Guía